NEWSLETTER
Nombre:
Profesión:
E-Mail:

Abrir/Cerrar

facebook twitter Youtube

Ingrese a su cuenta del CE

Usuario (CUIT):  
 
Clave:  
¿Olvidó su clave?

Capital Semilla, un programa dirigido a jóvenes con ideas-proyecto.

        

Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años, que tengan una Idea Proyecto o un Plan de Negocios en los sectores de Industria, servicios industriales, TICs e Investigación y desarrollo.

Capital Semilla es un programa de Sepyme que surge como una de las herramientas más directas, ágiles y positivas para los jóvenes emprendedores y empresarios, ya que consiste en la asignación de dinero para plasmar una idea en un proyecto y para ejecutar o poner en marcha un plan de negocios e inversión previamente analizado y aprobado.

Los beneficios dependen de la categoría en la que el emprendedor se ubique:
- Idea Proyecto: Los Jóvenes Emprendedores tienen una “Idea Proyecto” y están en el proceso de investigación. Necesitan recursos para poder concretar la idea proyecto en “Proyecto” o “Plan de Negocios”. Préstamo de Honor de $15.000.

- Puesta en Marcha: Finalizada la etapa anterior, los Jóvenes Emprendedores tienen un “Plan de Negocios” y necesitan el Capital Semilla para realizar la primer inversión para poner en Marcha su Negocio. En esta categoría se incluyen a los Jóvenes Emprendedores que estén comenzado la actividad empresaria y hasta los 6 meses posteriores a su primer venta. *Préstamo de Honor* de *$30.000.*

- Desarrollo: En esta instancia los Jóvenes Emprendedores pusieron en marcha su actividad empresaria, realizaron inversiones, han realizado ventas, y necesitan el “Capital Semilla” para desarrollar sus empresas. Se incluyen en esta categoría a los Jóvenes que hayan realizado ventas y hasta los 24 meses desde la “primera venta”. *Préstamo de Honor *de *$60.000.*

Para conocer cuál es la documentación que se requiere descargue (ABAJO) el archivo "Documentación requerida Capital Semilla". Los interesados en este programa deben dirigirse a Sepyme.

Beneficiarios:
 • Jóvenes Emprendedores de 18 a 35 años.
• Que tengan una Idea Proyecto o un Plan de Negocios en los sectores de Industria, servicios industriales, TICs e investigación y desarrollo.
• Cuenten con vocación emprendedora.
• Demuestren formación o experiencia.
• Tengan una idea proyecto o un plan de negocios.
• Cuenten con el aval de una institución prestigiosa.
• Se comprometan a invertir el “Capital Semilla” en los conceptos necesarios para plasmar la “Idea Proyecto” en un plan de negocios o bien para poner en marcha o desarrollar su “Plan de Negocio”.
• Se comprometan a la devolución del Capital Semilla recibida en base a sus resultados.

Las presentaciones deben hacerse a través del sistema informático de Sepyme. Para entrar al sistema y obtener mayor información haga click aquí

Capital Semilla funciona bajo la modalidad de "Concurso de Proyectos": Eso significa que cada uno de los que quiera participar debe presentar su solicitud en el sistema de Sepyme antes del 30 de junio. Los proyectos son evaluados por Sepyme y Universidades que participan del programa. Si la solicitud es aprobada, Sepyme desembolsa el Préstamo de Honor.

Por consultas acérquese a nuestras oficinas en Maipú 41, piso 8º de 8:00 a 17:00 horas, llame al teléfono 0381 4975050  o diríjase por e-mail a competitividad@idep.gov.ar
 

Calendario de Ferias

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player