NEWSLETTER
Nombre:
Profesión:
E-Mail:

Abrir/Cerrar

facebook twitter Youtube

Ingrese a su cuenta del CE

Usuario (CUIT):  
 
Clave:  
¿Olvidó su clave?

Fondos para el Fomento productivo: créditos para elevar la capacidad productiva

        

Los créditos son de hasta $100.000, con una tasa correspondiente al 50% de la fijada por el Banco de la Nación y con cinco años de devolución. Descargue los formularios desde aquí.

El IDEP Tucumán comunica que los cupos de créditos para el año 2014 ya fueron cubiertos. El área Competitividad recibirá Carpetas de Presentación recién a partir del 10 de febrero de 2015.

Está orientado a promocionar y apoyar proyectos en sectores estratégicos de producción, que eleven la capacidad productiva de la provincia que generen no sólo ganancias económicas, sino que tengan impacto en lo social y la plena ocupación de los factores productivos.

Es una línea de crédito destinada a empresas que quieran hacer inversiones en infraestructura y bienes de capital. No incluye la compra de inmuebles o de rodados, ni gastos corrientes (pago de servicios, mano de obra, costo de insumos, etc).

Serán considerados de carácter prioritario aquellos proyectos cuyo desarrollo determine una mejora objetiva en los procesos, entendiéndose por tal:

a. Ampliación de la capacidad instalada a través de la incorporación de bienes de capital asociados a la actividad de la empresa. b. Inversiones en infraestructura que tengan por objeto el desarrollo sustentable de la empresa. c. Creación de nuevas líneas de productos/servicios que representen una necesidad en el mercado. d. Modernización tecnológica de la empresa. e. Mejora de los actuales productos/servicios en características objetivas, como ser calidad, prestaciones u otros atributos. f. Incorporación de equipos de producción, automatización y/o robotización que permita reducir costos de producción y/o incrementar su participación en el mercado. g. Innovaciones de procesos, productos/servicios destinados a satisfacer demandas insatisfechas en los diferentes mercados

Además se consideraran los que tengan por objetivo pre financiar exportaciones.

Beneficiarios:

Son Beneficiaras de esta líneas las empresas pertenecientes a los rubros agroindustria, alimentos, manufactura, producción primaria, turismo rural o de servicios relacionados.

Las empresas deberán demostrar que cuentan con capacidad técnica y administrativa para ejecutar el proyecto y razonabilidad económica y financiera para asumir la devolución de la totalidad del crédito y las inversiones de contraparte del proyecto.

La ejecución del proyecto no podrá exceder los DOCE (12) meses corridos, cuyo plazo máximo de inicio vencerá a los TREINTA (30) días corridos a partir de efectuado el primer desembolso.

Condiciones y estructura de financiamiento

La línea podrá financiar un monto máximo de $100.000, salvo para grupos asociativos o cooperativas, el cuyo caso el monto no podrá superar los $200.000. En ambos casos, deberán tratarse de proyectos con más de un año de antigüedad. Para aquéllos menores a ese lapso, el beneficio será de hasta $75.000.

El monto total del financiamiento no deberá superar el 70 % del monto total de cada proyecto.

1.El plazo del crédito podrá estar constituido a DOCE (12) meses, VEINTICUATRO (24) meses, TREINTA Y SEIS (36) meses,  CUARENTA Y OCHO (48) meses o SESENTA (60) meses.

El IDEP será el encargado de conceder o no dicho plazo solicitado, aunque no figure en el apartado anterior, de acuerdo a la evaluación del proyecto presentado.

2. Tasa de interés: nominal anual y variable en Pesos, equivalente hasta el CINCUENTA POR CIENTO (50 %) de la Tasa de Cartera General del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA.

3. Período de gracia: Para amortización de capital (no intereses) a considerarse a partir de la efectivización del primer desembolso de la línea. Se podrá solicitar como máximo para cada línea de crédito los siguientes períodos:

a. Línea de crédito a DOCE (12) meses: Hasta TRES (3) meses.

b. Línea de crédito a VEINTICUATRO (24) meses: Hasta SEIS (6) meses.

c. Línea de crédito a TREINTA Y SEIS (36) meses: Hasta NUEVE (9) meses.

d. Línea de crédito a CUARENTA Y OCHO (48) meses: Hasta DOCE (12) meses

e. Línea de crédito a SESENTA (60) meses: Hasta DOCE (12) meses

La línea será la encargada de conceder o no dicho plazo solicitado de acuerdo a la evaluación del proyecto presentado.

 

4. Sistema de Amortización: Francés. Las cuotas se determinarán en períodos mensuales. Pudiéndose modificar dicho plazo en función de las características de cada proyecto.

Un comité de evaluación será el encargado de realizar la aprobación definitiva de los proyectos presentados.

Para que las presentaciones sean admitidas, los interesados deberán cumplir con todos y cada uno de los siguientes requisitos:

1. Realizar la presentación del proyecto a través de la Nota de presentación del proyecto.

2. Cada proyecto se entregará encarpetada (no anillado), en hojas tamaño A4, en un juego original. Se deberán firmar todas y cada una de las hojas del formulario y de la documentación anexa presentada en el caso de corresponder. A su vez, deberá acompañarse en CD, con identificación de la empresa, el FORMULARIO DE PROYECTO debidamente completado.

Para más información los interesados pueden mandar un mail a competitividad@idep.gov.ar

Calendario de Ferias

Agosto - 2014
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player