NEWSLETTER
Nombre:
Profesión:
E-Mail:

Abrir/Cerrar

facebook twitter Youtube

Ingrese a su cuenta del CE

Usuario (CUIT):  
 
Clave:  
¿Olvidó su clave?

Abierta la convocatoria para participar de la Feria Puro Diseño 2013

        

Está destinada a diseñadores y/o empresas tucumanas de diseño de equipamiento, accesorios, joyería contemporánea, indumentaria, objetos, artesanía, iluminación y objeto de artes. Cierra el 1 de marzo de 2013.

El IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) convoca a  a participar de la edición 2013 de la feria “Puro Diseño”, que se realizará del 21 al 26 de mayo en el predio de La Rural, en Buenos Aires. Los interesados deberán presentar su Formulario y Carpeta de la marca HASTA EL 1 DE MARZO DE 2013.

La curaduría de los productos se realizará el jueves 7 de marzo de 2013 y estará a cargo de un comité curador integrado por Benito Fernández (diseñador de modas), Marcela Molinari (directora de la FPD) y Liliana Lloret (asesora de la FPD).

Tucumán participará por sexto año consecutivo de la feria de diseño más importante de Argentina, permitiendo a los diseñadores tener una visibilidad y posicionamiento de su marca en una vidriera nacional. Se trata, también, de una oportunidad para mostrar y vender productos y generar nuevos negocios. Puro Diseño es un evento que se realiza desde hace 13 años en Buenos Aires. Es una de las ferias más importantes del rubro en Latinoamérica y reúne, año tras año, a más de 300 expositores en una superficie de 12.000 m2. Posee una cobertura de prensa con más de 1.000 periodistas acreditados y 700.000 personas de la industria del diseño: diseñadores; proveedores; compradores mayoristas; importadores; exportadores; intermediarios; público nacional y turistas.

La feria entrega premios todos los años y organiza workshops a los que los diseñadores pueden asistir. Para conocer más información le sugerimos que visite la web oficial www.feriapurodiseno.com.ar

 

¿Quiénes pueden participar y cómo?

Las categorías de productos que pueden participar son:

-Indumentaria.

-Accesorios.

-Joyería Contemporánea.

-Equipamiento.

-Objetos.

-luminación.

-Artesanía Contemporánea.

-Diseño Gráfico.

-Desarrollo Textil.

-Diseño Gourmet.

-Diseño Sustentable.

-Diseño Digital.

Los diseñadores y/o empresas tucumanas de diseño interesadas en participar de la convocatoria deberán presentar en el IDEP.

Formulario de Inscripción completo (que se puede descargar abajo). Carpeta de presentación de la marca (con fotos de la última campaña, copias de las notas en las que haya salido publicado, etc). El material debe entregarse impreso y con una copia digital. Día de Curaduría: 6 muestras de los productos a exhibir y comercializar en la feria, con etiquetas y packaging. (Los diseñadores que hayan participado en ediciones anteriores deberán presentar para esta edición nuevos diseños. Todas las empresas, hayan sido expositoras o no, deberán presentar productos para su curaduría).

Cada candidato deberá presentar su formulario y la carpeta de marca en las oficinas del IDEP (Maipú 41 piso 8, de L a V de 8 a 17 horas) HASTA EL 1 DE MARZO DE 2013.

Los postulantes tendrán hasta el LUNES 4 DE MARZO DE 2013 para presentar las seis muestras de productos a exhibir y comercializar en la feria.

La curaduría, en tanto, se realizará el JUEVES 7 DE MARZO DE 2013.

 

Apoyo  del IDEP a las empresas tucumanas:

Apoyo Logístico: se construirá el stand acorde a la estética de Marca Tucumán, se proveerá de energía eléctrica y agua potable, etc. Apoyo técnico en la Feria: El Pabellón contará con la coordinación de personal especializado del IDEP para solucionar cualquier inconveniente que pueda producirse. Apoyo Económico-Financiero: El IDEP apoyará económicamente a las empresas en los siguientes puntos:

Stand: el IDEP montará un stand en la Rural en el que cada uno de los expositores seleccionados tendrá su espacio y mobiliario para poder presentar nuevos productos y promocionar lo que hacen. Todo el stand se armará bajo la estética de Marca Tucumán y es posible que se solicite a los diseñadores el envío de fotografías en alta resolución para realizar las gráficas. La cantidad de metros cuadrados dependerá de la cantidad de expositores que resulten seleccionados.

Catálogo: para la ocasión el IDEP reeditará un Catálogo de Diseño de Autor impreso con todas las empresas/diseñadores tucumanos que se presenten a la convocatoria que será distribuido durante los días de feria y en otros eventos nacionales e internacionales en los que el IDEP participe. (Ver más abajo punto “Participación en el Catálogo”).

Merchandising y Promoción: el IDEP se ocupará de la realización y distribución de material de promoción de la provincia (sobre el diseño y aspectos turísticos). También coordinará la ejecución de actividades especiales durante los días de feria. Además, dispondrá de promotoras que repartirán material y brindarán información al público.

IMPORTANTE: Cada diseñador seleccionado deberá cubrir los costos de su pasaje, alojamiento y envío de los productos.

 

Participar del Catálogo

Para el evento se reeditará el Catálogo de Diseño de Autor que contiene datos de contacto de casi 60 firmas tucumanas. Pueden participar del catálogo TODOS los diseñadores tucumanos, asistan o no a la feria. Para ser parte de este catálogo o actualizar sus datos deberán escribir a catalogo@idep.gov.ar enviando el formulario correspondiente (que puede descargarse desde la página web del IDEP www.idep.gov.ar con las fotos y el logo de su marca).

 

Información útil

Para solicitar mayor información o realizar consultas puede dirigirse al coordinador de esta misión comercial:

Tec. Marcos Soria (Área Promoción de Exportaciones)
Maipú 41 piso 8 – San Miguel de Tucumán
Tel: (0381) 497-5050 - E-mail: marcossoria@idep.gov.ar
Para más información consulte la web oficial: www.feriapurodiseno.com.ar

Calendario de Ferias

Abril - 2014
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S

Ferias del mes

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player